Digital Transition of Logistics

Transición de la logística a la logística digital

La logística era una parte vital del mundo humano incluso antes de la historia escrita. Primero, veamos el término “logística”. Se origina del griego antiguo “λόγος” (“logos” – “relación, palabra, cálculo, razón, discurso, oración”). En griego antiguo, durante los imperios romano y bizantino, había oficiales militares con el título ‘Logistikas’ que eran responsables de los asuntos financieros y de distribución de suministros. Además, el diccionario Oxford English define la logística como: “La rama de la ciencia militar que tiene que ver con la adquisición, mantenimiento y transporte de material, personal, e instalaciones”.

En Ancient Warfare, los ejércitos no estaban destinados a permanecer en el campo por mucho tiempo. La velocidad y la movilidad fueron cruciales para que un ejército lograra la victoria. Podemos ver incluso entonces; La logística era la columna vertebral del mundo. Hoy en día, todo lo que se puede ver en tiendas, en nuestros hogares, en restaurantes y en muchas otras áreas se fabricó en algún lugar lejos de nuestro alcance. Sin embargo, la logística resuelve este problema y entrega todos esos productos a sus consumidores.

¿Qué es la logística digital?

En los últimos años, comenzamos a ver un nuevo concepto: logística digital. Se escriben y se dicen muchas cosas al respecto. En este sentido, lo más importante es comprender qué ventajas ofrece para comprender bien la terminología.

• La logística digital asegura que haya visibilidad en las cotizaciones y envíos en todo el proceso.

• La logística digital está impulsada por una nueva generación de aplicaciones de logística empresarial basadas en la web que permiten la coordinación y la optimización.

• Una de las principales ventajas de la logística digital para ahorrar tiempo es que puede ingresar los detalles de su envío en el sistema y luego obtener un presupuesto inmediato para su envío.

• No rompa su presupuesto ni altere sus sistemas existentes. Úselo para mover su carga de camión completa (FTL) o menos de la carga de camión (LTL) de manera rápida y fácil.

Conéctese con QuickLoad

La mejor apuesta que puede hacer para conectarse es con Smart Trucking, que es QuickLoad. QuickLoad elimina a cualquier intermediario y ofrece una conexión visible entre los cargadores y los transportistas. Si bien la tecnología está mejorando nuestra forma de vida, también mejora el sector logístico. Hacer coincidir al transportista correcto con el transportista correcto ahora es la parte más esencial de la logística digital. ¡QuickLoad ofrece la solución digital más eficiente y efectiva para el sector logístico!

QuickLoad proporciona una velocidad para sus cargas en segundos.

• Los fletes son seguros con transportistas preaprobados.

• Ahora los cargadores pueden rastrear su carga en todas partes con QuickLoad.

• Los usuarios pueden disfrutar de la ventaja de una factura digital y ahorrar sus valiosos tiempos.

• Al obtener una cotización, los remitentes pueden elegir los aparatos necesarios para que su envío obtenga el precio más preciso.

¡Sigue siguiéndonos para saber más de este viaje!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s